Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales
Se trata de recoger la energía del sol a través de paneles solares y convertirla en calor el cual puede destinarse a satisfacer numerosas necesidades. Por ejemplo, se puede obtener agua caliente para consumo doméstico o industrial, o bien para dar calefacción a hogares, hoteles, colegios o fábricas. También, se podrá conseguir refrigeración durante las épocas cálidas.
Ofrecemos una amplia gama de productos de energía solar térmica para todo tipo de soluciones, captadores, estructuras, equipos solares, acumuladores y accesorios.
La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.
Disponemos de módulos solares de conexión a red y aislados.
La formación de biomasa a partir de la energía solar se lleva a cabo por el proceso denominado fotosíntesis vegetal que a su vez es desencadenante de la cadena biológica. Mediante la fotosíntesis las plantas que contienen clorofila, transforman el dióxido de carbono y el agua de productos minerales sin valor energético, en materiales orgánicos con alto contenido energético y a su vez sirven de alimento a otros seres vivos. La biomasa mediante estos procesos almacena a corto plazo la energía solar en forma de carbono. La energía almacenada en el proceso fotosintético puede ser posteriormente transformada en energía térmica, eléctrica o carburantes de origen vegetal, liberando de nuevo el dióxido de carbono almacenado.
Sistemas de calefacción doméstico mediante estufas de pellets, biocombustible renovable y económico. Ahorro energético con combustible totalmente ecológico. Estufas ventiladas con sistema de control electrónico que permite la optimización del consumo de pellets. Instalación rápida y segura, garantizando elevados niceles de confort a un coste reducido. Disponemos de un amplio catálogo de estufas, para adaptarse a cualquiera de sus necesidades.
La aerotermia es una energía de fuentes renovables que saca provecho de la energía contenida en el aire que nos rodea, para utilizarla para diferentes finalidades. Actualmente la aerotermia se puede utilizar para producir agua caliente sanitaria y también para calefacción y climatizar viviendas o espacios cerrados.
Gracias a que la energía contenida en el aire de manera natural, en forma de temperatura, es disponible y virtualmente inagotable, ya que es capaz de regenerarse por medios naturales (calentamiento por la energía del sol), se puede considerar la aerotermia como una energía renovable . Utilizando esta energía se consigue producir calor y agua caliente de manera menos contaminante, consiguiéndose un ahorro energético de hasta el 75%.
La energía minieólica es el aprovechamiento de los recursos eólicos mediante la utilización de aerogeneradores de potencia inferior a los 100kw. Esta tecnología cuenta con una serie de ventajas:
Genera energía de manera distribuida, reduciendo de este modo las pérdidas de transporte y distribución. Produce electricidad en los puntos de consumo, adaptándose a los recursos renovables y a las necesidades energéticas de cada lugar. Puede combinarse con fotovoltaica en instalaciones híbridas.